CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Queremos que nuestros clientes estén satisfechos y tengan un servicio de calidad y eficiente, por lo que si no quedaste conforme con tu compra o nuestros productos no cumplieron tus expectativas, cuentas con derecho a retracto, donde podrás devolver un producto adquirido dentro del plazo de 10 días (no hábiles) contados desde el momento de su recepción, y 30 días (no hábiles) para cambios. Tener en cuenta que los aros no tienen cambios ni devoluciones por higiene.

Para gestionar un cambio o devolución, tienes que tener presente:

  • Devolución: En caso de "Retiro en taller", solicitarlo dentro de los 10 días (no hábiles) desde que se recibió la notificación de retiro. En caso de "Envío a domicilio", solicitarlo dentro de los 10 días (no hábiles) desde que se recibió el producto. (Art.21, ley 19.496).
  • Cambio: Solicitarlo dentro de los 30 días (no hábiles) desde que se recibió el producto (Art.21, ley 19.496).
  • Es vital que todos los productos se encuentren en perfecto estado (Art.21, ley 19.496).
  • Devolver los productos sin uso, en perfecto estado, en su envase original, cajas, y todos sus accesorios, tal cual como fue despachado.
  • Todos los costos de envío por el cambio y devolución de los productos son asumidos íntegramente por el cliente. En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro también serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.
  • Es a su vez requisito indispensable por parte del cliente, el poseer y enviar el comprobante de venta o boleta correspondiente al producto.
  • Se anulará la venta y/o devolverá el dinero en un plazo de diez días hábiles luego de recibido y verificado el estado de los productos.

Para iniciar el proceso de cambios o devoluciones, por favor envíenos un e-mail a joyas@soberana.cl o contáctenos a través de Whatsapp.

GARANTÍA LEGAL

El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio de un producto defectuoso o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presentare fallas, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores. 

En caso de existir una falla de fabricación en el producto adquirido, dentro de los primeros 90 días siguientes a su recepción, el cliente tendrá derecho a alguna de las siguientes alternativas determinadas por la empresa, donde los costos de envío corren a cargo de la tienda:

  • Reposición o cambio.
  • Devolución de dinero.

Al hacer efectiva la garantía el producto podría ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor. Esto podría tomar algunos días.

Para solicitar el uso de las garantías, o si necesita soporte, por favor envíenos un email o contáctenos a través de contacto.